La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y, como cada año, Halloween trae consigo nuevas y espeluznantes tendencias. Desde disfraces inspirados en las últimas películas de terror hasta clásicos reinventados, este año la creatividad no tiene límites.
Las raíces de Halloween se remontan a los antiguos celtas, quienes celebraban Samhain, un festival que marcaba el fin de la cosecha y el comienzo del invierno. Se creía que en esta noche, el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos se volvía más delgado, permitiendo que los espíritus regresaran a la Tierra.
Con los años la tradición ha ido evolucionando y ha ido adaptándose a las nuevas tendencias, realmente se ha convertido en una fiesta multitudinaria y se ha extendido por todo el mundo. Lo más común es que las calles se llenen de personas disfrazadas de los personajes más terroríficos, aunque los planes van variando dependiendo siempre de las edades.
Si bien los zombies, vampiros y brujas siempre son una apuesta segura, este año los disfraces se están volviendo más originales y variados. Algunos de los más buscados incluyen personajes de videojuegos ya que estos han cobrado una gran relevancia en la cultura popular, y personajes como Peely de Fortnite o los protagonistas de juegos de terror indie están siendo muy solicitados.
No se quedan atrás los disfraces de los años 80 , muchos buscan revivir esta década con disfraces inspirados en películas como "Beetlejuice" o series como "Stranger Things". Por otra parte, la tendencia la marca siempre lo más viral, en este caso los memes inspiran disfraces originales y divertidos.
Algo que no puede faltar este año son las fiestas temáticas, este año se buscan ambiente más elaborados como túneles del terror, buena ambientación, contratación de actores o disfraces y maquillajes profesionalmente elaborados.
La decoración de Halloween va más allá de las calabazas y las telarañas. Este año se buscan ambientes más elaborados y temáticos como las fiestas de asesinatos con pistas sospechosos. Las casas embrujadas son un clásico, absolutamente atemporales.
En la capital andaluza encontramos muchos planes para hacer este Halloween aunque sin duda la mejor recomendación para los más jóvenes es asistir a una fiesta en una gran discoteca que tenga un buen decorado.
Este año destacan los túneles del terror y la decoración al detalle, preferentemente las personas prefieren ir a una discoteca amplia por motivos evidentes. La discoteca Occo es una de las opciones preferentes para este año, además de su amplitud las noches de Halloween estarán cargadas de un ambiente de misterio con muchas sorpresas como regalos, concursos y sorteos.
Tienes cuatro días con cuatro fiestas diferentes a elegir, este miércoles está diseñado para el público universitario en excelencia, con concursos de disfraces y muchas sorpresas más.
El jueves día 31 es el día con más esperado, sobre todo porque es el día oficial de Halloween pero también porque es el inicio de un puente.